ESPAI FAMÍLIES

Inici / ESPAI FAMÍLIES / La confianza, como base para entenderse padres y maestros, es urgente

La confianza, como base para entenderse padres y maestros, es urgente

Éste podría ser el curso en el que nos pusiéramos manos a la obra para mejorar las relaciones entrepadres y maestros, entre familias y escuelas. Es decir, en el que dejáramos de hablar de ello, en el que dejáramos de hablar los unos de los otros y empecemos a hablar los unos con los otros.

La relación entre las personas que se responsabilizan de la educación de los niños y las niñas (y de los jóvenes) no se puede improvisar, ni se puede dejar a la intemperie de los tópicos; es demasiado importante y muy delicada para no andar con tiento y dedicarle especial atención: Hay que trabajar para que esta relación entre adultos que educan se convierta en relación de confianza.

Las relaciones humanas son maravillosas y tremendas a la vez, y son conflictivas por definición. Más, cuando lo que compartimos en la relación es algo tan valioso como la educación de los hijos – alumnos. Por eso, sin querer tapar los conflictos que hay, lo que es vital es la voluntad de entendimiento, el ánimo de colaboración conjunta, el diálogo asertivo, el respeto a la diversidad de las personas que intervenimos más directamente en el proceso educativo de los niños, niñas adolescentes y jóvenes.

Més informació

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a fins analítics i per mostrar-te publicitat personalitzada basant-nos en un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació (per exemple, pàgines visitades). Per gestionar aquestes galetes, utilitzeu aquests botons: