ESPAI FAMÍLIES

Inici / ESPAI FAMÍLIES / "Dile no a tu hijo para proteger su vida y no tus miedos"

"Dile no a tu hijo para proteger su vida y no tus miedos"

En la escuela y en el hogar los profesores y la familia ponen todos sus esfuerzos para que los niños aprendan nuevos conocimientos. Sin embargo, a menudo se olvidan la principal enseñanza: transmitirles alegría de vivir. “Lo esencial es que los padres y madres estemos enamorados de la vida. Y que podamos reencontrarnos de nuevo cuando pasamos por momentos difíciles”, asevera la asesora pedagógica Eva Bach (Manresa, 1963).

Esta enseñanza vital es el motor que mueve la motivación y la búsqueda de la esencia interior del ser humano, la asignatura más importante que ha impartido a lo largo de su trayectoria profesional la terapeuta y orientadora familiar, licenciada en Ciencias de la Educación. Bach, que dirigió hasta hace poco la Escuela de Madres y Padres del Instituto Gestalt de Barcelona, acaba de publicar Educar para amar la vida (Plataforma Actual), una concisa oda al amor, las relaciones paternofiliales y la enseñanza.

Més informació

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a fins analítics i per mostrar-te publicitat personalitzada basant-nos en un perfil elaborat a partir dels teus hàbits de navegació (per exemple, pàgines visitades). Per gestionar aquestes galetes, utilitzeu aquests botons: